Como poner el precio a tus servicios en 6 pasos

Como poner el precio a tus servicios en 6 pasos

Establecer los precios de nuestros servicios, no suele ser una tarea fácil, sobre todo porque estos son difíciles de cuantificar, no obstante hay una serie de factores que es importante que tengamos en cuenta, para poder establecer una buena política de precios. 

A continuación te señalo desde mi punto de vista , cuales serían los 6 pasos que tendríamos que tener en cuenta.

  1. Costes
  2.  Tiempo
  3.  Recursos utilizados
  4.  Beneficios que le darás a tu cliente
  5.  Análisis del entorno: Competencia
  6.  Tu experiencia y conocimientos

1º Costes: Sin lugar a dudas, en este punto debemos determinar todos los gastos que tenemos en el desarrollo de nuestro negocio, aquellos que son imprescindibles, por ej. Alquiler de local, (si es el caso), suministros , impuestos, cuotas de asociaciones, mutualidad, etc. A estos también añadiremos un porcentaje de gastos variables, para tener una previsión de imprevistos.   

2º Tiempo : Es necesario cuantificar las horas que dedicamos a nuestro trabajo. Tenemos que tener un horario de trabajo, para ello si dedicamos la jornada completa  estableceremos 8 horas diarias por 20 días laborables, y así sacamos la media del mes 160 horas.

Como ya tenemos los gastos mensuales establecidos, procederemos a dividirlos por las horas trabajadas.

Por. Ej. Tenemos unos gastos de 2500€/ 160 horas ; esto nos dará una aproximación del precio hora que tenemos de punto de partida y que necesitamos para cubrir gastos.

3º Recursos : en este punto me refiero a todas aquellos materiales o colaboraciones, que utilizaremos para dar el servicio, Por ejemplo una campaña de marketing, una colaboración puntual con algún profesional.

4º Beneficios : ¿Que beneficios le ofreces al cliente, que puede obtener a cambio del precio que te piensa pagar, que problema le solucionaras, y como le ayudarás a solucionarlo.

5º Competencia: En este caso, se trata de analizar que cobra tu competencia por un servicio similar, está claro, que no se trata de cobrar lo mismo, ya que cada uno tendrá su contenido de valor diferenciado.  Pero podemos comprobar que nuestros precios se encuentran dentro del mercado. Para poder así obtener nuestro producto mínimo viable.

6º Experiencia y conocimientos : Aquí pondremos de valor nuestros conocimientos,  es decir todo aquello que le puedes ofrecer al cliente en base a tu experiencia como experto en la materia.

Estos últimos puntos , puedes cuantificarlo aplicando así el  margen de beneficio que quieras obtener. Por ejemplo 30%

Entonces la fórmula nos quedaría así:

­Gastos/Tiempo * Margen de Beneficio =Precio hora

Este precio hora será el que tengas de referencia y solo tendrás que multiplicarlo por las horas dedicadas al servicio que le vas a prestar a tu cliente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).   
Privacidad